Scrum.org

El concepto de Management 3.0 por primera vez visto en un Congreso de Gerencia de Proyectos en Venezuela

  /  M3.0   /  El concepto de Management 3.0 por primera vez visto en un Congreso de Gerencia de Proyectos en Venezuela

El concepto de Management 3.0 por primera vez visto en un Congreso de Gerencia de Proyectos en Venezuela

El pasado 20 y 21 de Octubre del 2018 tuve la oportunidad de asistir como ponente al XII Congreso de Gerencia de Proyectos en la ciudad de Caracas, es uno evento anual donde reúnen a más de 400 personas para hacer networking, asistir a charlas de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, es el congreso donde tiene la particularidad en hacerse en formato de dos días seguidos y asistir un gran número de profesionales del mundo del Project Management y de otros enfoques de gestión.

Comparto el slide que diseñe para la charla, algunas fotos y twets del evento, haciendo uso de las herramientas de Management 3.0 y aprovechando el contexto logre dar la energía del evento, logre sacar risas y aplausos para crear ese entorno amigable y alegría pues el equipo de PMI de Venezuela se merecía un debido reconocimiento por el gran esfuerzo y la calidad del evento.

Con esto quiero compartir que usted es libre de usar las técnicas de Management 3.0 como un medio para habilitar el espacio que quiera propiciar con su gente de la organización.

Me atrevo a decir que prácticamente es la primera vez que se escucha sobre Management 3.0 en el mundo del Project Manager al menos en este tipo de evento en Venezuela, el Rol del Project Manager también es un rol que tiene y debe ejercer un liderazgo transformador en la empresa y el mindset de M3.0 puede ayudarlo en habilitarse como un agente de cambio organizacional más allá de cumplir con el plan del proyecto.

Y como resumen de lo que fue la charla fui directo al grano en explicar que es Management 3.0 y mostrar algunas técnicas con las cuales las personas pueden poner en práctica desde ya por lo simple y poderoso que puede ser a ejecutarlo con su gente en el contexto adecuado.

Las práctica para delegar, para dar reconocimiento, para conectar a las personas y crear identidad de equipo y una muestra de un experimento que vi que Daniel Pink hizo en una gran coferencia para demostrar lo que es motivación impulsado por factores externos y la motivación intrinsica impulsado por elementos internos de la persona y que están enmarcadas pósito, maestría y libertad.

Gracias al PMI por haberme dado la oportunidad de asistir como ponente en su tercer año consecutivo con la autonomía, propósito y maestría, espero seguir acompañándoles en futuros eventos.

82{icon} {views}
Post a Comment

Próxima certificación en Work Together Anywhere inicia el 5 de Diciembre.

Un workshop diseñado para aquel que tiene la necesidad de mejorar su trabajo desde su casa generando un buen entorno virtual para sus reuniones y comunicaciones del trabajo.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?