Scrum.org

Cómo obtener la certificación de práctica de Management 3.0?

  /  LeaderShip   /  Cómo obtener la certificación de práctica de Management 3.0?
Certified pf Practice the Rodolfo Suárez

Cómo obtener la certificación de práctica de Management 3.0?

Si decides irte por este camino te felicito de verdad, la misma gente de Management 3.0 lo valoran y ponderan más que el certificado de asistencia porque creen que las personas aprenden más cuando realizan experimentos y comparten sus hallazgos, el certificado de práctica es relativamente fácil porque solamente tienes que narrar en una estructura simple tu experiencia en la aplicación en el mundo real sobre la experimentación de este estilo de liderazgo que cada vez es más conocido en el mundo agile.

Acumule variadas prácticas en organizaciones donde el momento y el contexto prestaban para experimentar, algunas tienen data desde el 2015 para que tengas una idea del tiempo con el cual vengo experimentando, sigo estudiando y profundizando este estilo de liderazgo que ayuda potencialmente a la organización a mantener y crear un entorno distinto de gestión y mirar a las personas como el activo invaluable que pueda tener una empresa. Sobre todo en empresas donde su negocio se nutre del conocimiento y experiencia de los creativos trabajadores del conocimiento un termino del padre de la Administración moderna Peter Drucker.

A continuación una estructura para escribir los 7 artículos que me funciono para obtener el certificado de práctica, puedes cambiarlo pero básicamente tienes que responder en el artículo las siguientes preguntas y unas secciones fijas que te pide el equipo de Management 3.0 colocar en todos los artículos.

Por ejemplo…

Explicar el para que de la técnica o juego que elegiste

Algo de contexto de como llegaste a la técnica, una introducción básica.
Ejemplo: ¿Qué es Hapiness Door? 

Narra tu experiencia como aplicaste la técnica o juego

Ejemplo: Quería cambiar la forma de dar feedback a mi equipo, mute la forma de darlo bajo el siguiente experimento ...

Comenta que necesitaste para aplicar la técnica o juego

Ejemplo: Necesite tener la gente en el sitio por media hora solamente, algunos lapiceros, plumones, postit, etc.

En el pie de página del artículo debes colocar algo similar a esto

Ejemplo: 
Más detalles sobre Kudos
Cómo nutrir la motivación intrínseca y la gratitud
Kudos virtuales
Debes colocar el link principal de la técnica o juego que elegiste, si te apoyaste con otras referencias puedes colocarlo también.

Te comparo mis experiencias así puedes tener un punto de partida y comenzar

¿Cómo convertirse en un Trainer de Management 3.0 en tiempos de COVID-19?

Si estas pensando en dar entrenamientos sobre gestión 3.0 me alegro por ti, pienso igual que el equipo de Management 3.0 requiere más gente que se sume a esta iniciativa para poder ayudar a las orga…

Personal Maps
¿Realmente conoces a tu gente, cómo logras la empatía con tus colaboradores? Personal Maps te puede ayudar

¿Realmente conoces a tu gente, cómo logras la empatía con tus colaboradores? Personal Maps te puede ayudar. Personal Maps es una técnica bien chévere y divertida como todas las actividades que pr…

Kudos
Expresa reconocimiento continuamente con Kudos

Kudos es desde la mirada de Management 3.0 un símbolo de gratitud, recompensa, premio.

Happiness Door
¿Qué es Happiness Door?

Una práctica simple pero fantástica gracias al resultado del mojito aplicado por Jurgen Appello del Feedback Wall y Happiness Index

Moving Motivators
Lo que te motiva a ti no me motiva a mí, Moving Motivators te ayuda a descubrir lo que le apasiona a tu gente hacer

Es una herramienta muy sencilla de usar que sirve para identificar qué aspectos motivan más en los equipos de trabajo o en tus colaboradores y por ende influir o activar mecanismos para mantener o l…

Work Expo
El Propósito de un equipo con Work Expo

Es es una de las prácticas más simples de Management 3.0 pero su valor está en la metáfora en hacer visible y público las actividades colaborativas que puedes hacer con tu gente en aras de crear …

Delegation Board
La delegación es una herramienta de liderazgo y con Delegation Board te lo hace más práctico.

El Delegation Board es una herramienta creada por Jurgen Appelo. Fue descrito por primera vez en su libro, Management 3.0. La idea es muy simple. Dibuja una matriz y coloca las áreas de decisión en …

Debes enviarles 7 experiencias reales de cualquiera de las prácticas o juegos que puedes ver aquí, te recomiendo que tengas 1 o 2 más por si te rechazan alguna y puedas reemplazarla rápidamente para no alargar el proceso de validación.

Debes tenerlo obligatoriamente en Inglés, si no tienes dominio al escribir en Inglés pide ayuda a alguien que pueda apoyarte en la redacción de los contenidos.

Puedes colocarlo en tu blog o en LinkedIn, incluso crear videos, hacer podcasts, no importa el medio pero debes hacerlo bien en algún lugar visible y de fácil acceso para que tanto el público como el equipo de Management 3.0 lo puedan leer.

Una vez publicado a continuación:

  1. Asegúrate de la escritura y no tener errores ortográficos

    Antes de ingresar al formulario donde registrarás tus 7 prácticas o juegos de Management 3.0 revisa que no tengas errores ortográficos porque se puede retrasar el proceso en el caso que tu nivel y el dominio del Inglés sea promedio, pide apoyo en este caso para asegurar que tu contenido no tenga errores y este bien estructurado ya que el equipo de Management 3.0 no te lo va indicar con precisión.

  2. Ingresa al formulario para subir los 7 enlaces donde escribiste las prácticas

    https://management30.com/certificate-of-practice/

  3. Espera por la revisión y posiblemente algún feedback para mejorar o curar el contenido

    El tiempo de la revisión es variable, puede tomar una semana, dos semanas, en mi caso fue casi 2 meses porque tuve inconvenientes con algunas formas que escribí varios artículos y también el tiempo lo tenía limitado para ese momento y dedicarme a mejorar la redacción, una vez que las revisen y las validen y todo esta bien te enviaran el invoice para cancelar el certificado, este invoice viene con un monto que es variable según el país donde vives, en mi caso es Venezuela que esta en categoría D y el fee es de 364 EUR. Lo pagas con tu tarjeta de crédito o débito internacional o PayPal, creo que también aceptan transferencias interbancarias.

  4. Validado las 7 prácticas te envían el invoice para pagar el certificado y finalmente obtenerlo

    Listo, felicitaciones te llega el correo con tu certificado de práctica, has demostrado tu experiencia, sigue la experimentación y la madurez del liderazgo 3.0 que para mi juicio llena el vació de como liderar gente talentosa y creativa en estos tiempos de alto cambios donde necesitamos desarrollarlos, mantenerlos contentos y alineados a los objetivos del negocio de la organización.

Se deseas asistir un entrenamiento conmigo aquí te presento los próximos encuentros presenciales y/o virtuales

1k{icon} {views}
Post a Comment

Próxima certificación en Work Together Anywhere inicia el 5 de Diciembre.

Un workshop diseñado para aquel que tiene la necesidad de mejorar su trabajo desde su casa generando un buen entorno virtual para sus reuniones y comunicaciones del trabajo.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?