Scrum.org

¿Cómo convertirse en un Trainer de Management 3.0 en tiempos de COVID-19?

  /  Management 3.0   /  ¿Cómo convertirse en un Trainer de Management 3.0 en tiempos de COVID-19?

¿Cómo convertirse en un Trainer de Management 3.0 en tiempos de COVID-19?

El COVID-19 pasará en algún momento y si estas pensando en dar entrenamientos sobre Management 3.0 me alegro por ti porque ya hay formas de hacerlo online.

Estoy totalmente de acuerdo con el equipo de Management 3.0 que requerimos más gente que se sume a esta iniciativa para poder ayudar a las organizaciones en enseñar que existe una forma de gestión y liderazgo accionable y muy pragmática que permite realizar esos cambios significativos en el entorno organizacional de los empleados en pro de ayudarlos a crecer y por lo tanto obteniendo un ganar ganar para el negocio y nuestros clientes estén contentos.

Las siguientes formulas son las que indica el equipo de Management 3.0 para que puedas ser candidato elegible asistiendo a sus workshops vía Online y obtener la licencia de Facilitador de M3.0.

Fundamentals Online Workshop + Fundamentals Plus In-Person Workshop:

Con esta formula significa que debes asistir a un workshop oficial de Fundamentals Online Workshop vía Virtual y otro workshop en presencial y así estar listo para que puedas gestionar tu licencia como entrenador de M3.0

Management 3.0 Fundamentals Online Workshop

+

Fundamentals Plus

=

Trainer de Management 3.0

Particularmente me parece genial y práctico por el hecho que debes asistir al workshop únicamente un día presencial y el otro hacerlo desde la comodidad de tu casa y oficina, muy acorde al tiempo que estamos actualmente por si estas pensando asistir en presencial donde el trainer ofrezca todas las condiciones y protocolos de bioseguridad que indica la OMS.

Fundamentals Online Workshop + Certificate of Practice :

Management 3.0 Fundamentals Online Workshop

+

Certified of practice

=

Trainer de Management 3.0

Con esta formula significa que debes asistir a un workshop oficial de Fundamentals Online Workshop vía Virtual y realizar 7 prácticas en tu empresa donde tienes que preparar una serie de artículos que demuestres que aprendiste, como lo realizaste y que necesitaste para hacerlo. Si tomas algún Fundamentals Online Workshop conmigo o el Programa de Liderazgo basado en Management 3.0 una propuesta original recientemente creada por el equipo que incluye 3 certificaciones parte de la inversión cubre sesiones 3 personalizadas conmigo para guiarte sobre este proceso para que obtengas el certificado de práctica

Haciendo solamente las 7 prácticas

Certified of practice

Con esta formula significa que simplemente tomas 7 prácticas de Management 3.0 y lo aplicas en el mundo real con énfasis en el trabajo y no en la familia y amigos, usar los principios y prácticas de M3.0 pueden aportar valor a su vida familiar pero no es el foco, sería injusto para aquellas personas que realmente dedican mucho tiempo y esfuerzo a experimentar con prácticas en su entorno laboral, ya que de alguna requiere más tiempo, esfuerzo, creatividad y lidiar con desafíos que hace que su experiencia sea más rica e interesante que la aplicación en el hogar o familia. Para esto te dejo mi artículo ¿Cómo obtener la Certificación de Practitioner de Management 3.0? donde puedes encontrar más detalles

Asistiendo a un workshop presencial Management 3.0 Foundations

Management 3.0 Foundations

Depende del país donde estés averigua si hay algún curso programado y puedes participar, con este curso asistiendo a sus 16 horas te hace tener el requisito necesario para posteriormente solicitar tu licencia de trainer. Espero con muchas ansias volver a dar este workshop presencial en el año 2021.

Mi opinión al respecto con las formas de enseñar o capacitar vía Online

Enseñar, compartir, trabajar, colaborar e interactuar con otros bajo esta nueva realidad por una pandemia que afecta a toda la humanidad nos ha obligado a responder a estos cambios tan agresivos adaptándonos a usar tecnologías de avanzada y organizar nuestro tiempo en la casa para poder dar continuidad al negocio.

La mayoría de los workshops de la línea Management 3.0 y quizás también pase en otras casas de estudio como Lean Change Management, Shiftup, DevOps Institute estos workshops inicialmente fueron diseñados para realizarse en presencial, Fundamentals Online Workshop es la propuesta para responder al cambio que nos obliga por la pandemia quedarnos quietos en la casa para evitar contagiarnos del COVID-19 y poder aprender de Management 3.0 desde la distancia.

Después de haberse declarado el COVID-19 como pandemia mundial en Febrero y el 15 Marzo muchos países iniciaron el cierre de fronteras y vuelos yo fui uno de las personas ingenuas en esperar que en el corto plazo levantarán la cuarentena y poder salir a nuestra rutina normal de trabajo.

Fue a finales de Abril de este año 2020 cuando me reuní con el equipo de CeaSoft para revisar la línea de negocios en educación ya que en Diciembre del 2019 siempre hacemos un ejercicio de trabajo de planificar la ruta por Latinoámerica para impartir varios de los capacitaciones de alto nivel en presencial que incluía países como Argentina, Uruguay, Colombia, México y Paraguay donde comenzábamos a viajar a principios de Abril, pero, este objetivo trazado por nosotros había quedado descartado, sin embargo con la esperanza de que el último trimestre del 2020 el panorama cambiaría para ir a Montevideo el cual queda también totalmente descartado al menos para este 2020.

Nos vimos en la necesidad de contratar a una persona especialista en Elearning para empezar a transformar los cursos presenciales en línea. He brindado el Fundamentals Online Workshop un par de veces y debo confesar que aunque a las personas les gustan, disfrutan y aprenden, a mi particularmente me da la sensación que se queda corto los contenidos y el tiempo se agota rápidamente en online, si eres de los facilitadores que habla mucho y más cuando te inspira la experiencia y lecciones aprendidas sobre el tema de liderazgo y gerencia.

La modalidad online consume más preparación para ser efectivo con el tiempo y debido a las otras ocupaciones que también tengo como líder de proyectos, consultor para clientes que acompaño en procesos de gestión del cambio y tener tiempo para mi familia el equipo de CeaSoft nos hemos ideado una propuesta pensando en la flexibilidad y comodidad de nuestros estudiantes reinventando la línea de negocios de educación.

Ahora en adelante será una cadencia mensual para varios de nuestras capacitaciones y solamente debes dedicarle un par de horas a una clase en vivo que puedes tomar conmigo o con otro trainer de CeaSoft en la mañana o en la noche un solo día a la semana y además contarás con una plataforma en línea amigable y ligera para acceder a contenidos mayores que sus workshops originales, usaremos mural o miro en algunos casos.

Esta será la nueva forma de enseñar y habilitar los entrenamientos de nuestra línea de negocios de educación que quedará permanente aun post pandemia.

El equipo sigue trabajando arduamente para que en pocas semanas liberemos nuevos cursos como el de Shiftup, Coaching Agile Transitions y un par de sorpresas que estamos preparando en nuestro portafolio de productos para seguir deleitando a nuestros clientes y estudiantes que aman a la agilidad de negocio porque “Aprender Scrum y DevOps profesional también será más fácil a través de CeaSoft con pocos clicks de distancia” 🙂 espera noticias muy buenas pronto.

Si te gusta este post compártelo con tus amigos.

Para más detalles acerca de convertirte en trainer de Management consulta en el enlace de abajo

144{icon} {views}
Post a Comment

Próxima certificación en Work Together Anywhere inicia el 5 de Diciembre.

Un workshop diseñado para aquel que tiene la necesidad de mejorar su trabajo desde su casa generando un buen entorno virtual para sus reuniones y comunicaciones del trabajo.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?

Management 3.0

Si necesitas mejorar las siguientes habilidades y herramientas de liderazgo tales como Delegar, Motivar, Facilitar, Inspirar este programa es para ti.

Forma parte del grupo de participantes de la tercera edición del programa online de liderazgo basado en Management 3.0 que iniciará en...

Más información aquí