Acerca de Lean Change Management

Lean Change Management en Venezuela

Un espacio creado con la intención de ayudar a las personas a ser mejores agentes de cambio, aprendan un modelo alternativo y ligero donde puedes gestionar el cambio organizacional bajo la influencia de métodos ágiles.

Lean Change Management está pensado como un modelo simple pero no líneal impulsado por el feedback para manejar la gestión del cambio organizacional entendiéndose que el cambio no es lineal y no podemos controlarlo sino gestionarlo, aparte, dependerá del contexto en la forma que apliques la gestión del cambio. Lean Change Management no es una solución única, una bala de plata o una metodología completa para gestionar el cambio organizacional, en cambio, Lean Change Management proporciona un ciclo simple que ayuda entender las situaciones complejas dentro de los cuales los líderes y las personas validan sus asunciones, hipótesis sobre cambios que necesitan poner en marcha y aprender de sus hallazgos en el camino a través del feedback de las personas afectadas por el cambio. Esta simplicidad es su mayor fortaleza del modelo LCM diseñado por el canadiense Jason Little. Si quieres más información sobre LCM puedes consultar en su página directamente aquí.

Ciclo Lean Change Management

Artículos introductorios sobre el modelo LCM

¿Quieres desarrollar este estilo de gestión del cambio?

Tienes distintos caminos para aprender sobre Lean Change Management y a continuación te lo explicamos:

Leyendo el libro del creador del método LCM

Libro Lean Change Management

Leyendo el libro Management: Lean Change Management: PRÁCTICAS INNOVADORAS PARA EL MANEJO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL del autor Jason Little creador de este método o estilo de  gestión moderna de gestión del cambio, un libro que te ayudará a implementar un cambio con éxito y a evitar la resistencia al cambio co-creando el cambio.

Practicando y experimentando

Lean Change Management Practitioner

Vivimos en un mundo donde el acceso al conocimiento es más fácil que nunca, y aunque el conocimiento siempre será algo importante, el mundo empresarial actual valora la acción y la resolución creativa de problemas.

Auto estudio (Self Study)

Progresa a través del taller a su propio ritmo y puede unirse a una sesión mensual recurrente de Lean Coffee con el autor de Lean Change Management, Jason Little, para que responda sus preguntas.

Los estudiantes de autoaprendizaje obtienen acceso a la Asociación de gestión de cambio Lean durante 1 año y conservan el acceso a todo el material de capacitación durante 1 año.

Esto es una gestión directa con el autor y a través de su página https://leanchange.org/lean-change-agent-virtual/

O a través de sus cursos oficiales.

CeaSoft cuenta con profesionales y consultores acreditados por Leanchange.org para enseñarle este método, puedes revisar sus próximas fechas tanto modalidad presencial o live virtual class

Lean Change Agent Explorer

Curso de 16 horas diseñado para ayudarlo a descubrir prácticas modernas de una invención inspirada por el método Mojito de Jurgen, Jason Little ha unido y mezclado una variedad de modelos, marcos, métodos y técnicas para hacer un rico cóctel de prácticas innovadoras y ayudarlo a que lideres el cambio organizacional de manera exitosa.

Certificación como Coaching Agile Transitions (ICP - CAT)

Y este otro taller de 16 horas está diseñado específicamente para agentes de cambio que trabajan en una transformación ágil. Los asistentes reciben su credencial ICP-CAT, que es parte de la ruta Enterprise Agile Coaching.

Próximas fechas

Próxima certificación en Work Together Anywhere inicia el 5 de Diciembre.

Un workshop diseñado para aquel que tiene la necesidad de mejorar su trabajo desde su casa generando un buen entorno virtual para sus reuniones y comunicaciones del trabajo.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?