Desde el compromiso de los empleados hasta las políticas y los procedimientos, pasando por el reclutamiento y la retención, Scrum también ayuda a los equipos de HR
Es un entrenamiento ideal para quienes quieren conocer y comprender por primera vez la mecánica del Marco de Trabajo de Scrum en el contexto de Recursos Humanos. Taller basado en La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego, única guía oficial que representa el marco de referencia de Scrum
Si bien la mentalidad ágil ayuda a las empresas a innovar y ofrecer excelentes productos a los clientes, es ante todo una mentalidad que desarrolla equipos y organizaciones de alto rendimiento. Se logra mediante la creación de circuitos de feedback directamente en el proceso del trabajo e invitando a los equipos a evaluar continuamente cómo lo están haciendo, qué están logrando y qué mejoras deben realizarse. Al apoyar aún más este ciclo de inspección y adaptación con datos reales tanto del cliente como de métricas internas se convierte en una forma de trabajar impulsado por la evidencia.
En este sentido, los líderes de recursos humanos ven a Agile HR como un método comprobado para mejorar el rendimiento de sus propios equipos, así como una forma de comenzar a priorizar sin piedad el tiempo, el esfuerzo y el presupuesto.
Rodolfo Suárez es entrenador oficial de Management 3.0 (Países Bajos), de ICAgile (USA) en el área de HR (Recursos Humanos), Facilitador de Lean Change Management (Canadá)