Scrum.org

Management 3.0

Redefiniendo el liderazgo: Gestiona el sistema no las personas
  /  Management 3.0
Management 3.0 Foundations Workshop

Características del curso

duración: 16 horas

incluye certificación internacional avalada por Management 3.0

Curso 100% presencial

Otorga 16 PDUs

Management 3.0 es el futuro del management.

Acerca de Management 3.0

El curso es el entrenamiento ideal para todo aquel interesado en conocer como empresas más innovadoras y disruptivas del mundo gestionan su trabajo y lideran colaboradores para fomentar la creatividad y alta colaboración, basado en el tercer estilo de Management que Jurgen Appelo ha creado y promovido en su libro de Management 3.0 Leading Agile Developers, Developing Agile Leaders; considerado como el marco de gestión mejor alineado con la forma de liderar a los trabajadores del conocimiento y la nueva generación de profesionales, además, responde a la pregunta de cuál debe ser el papel de los Gerentes hoy en día en mundo cada vez más complejo y dinámico donde necesitamos sacar lo mejor de nuestra gente para abordar con éxito los desafíos y los constantes cambios que tienen las empresas.

El curso introduce decenas de técnicas empleadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a los trabajadores y darle sentido de trascendencia en su aporte a la organización, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad.

El curso hace énfasis en la aplicación práctica de ejercicios en equipo, juegos creativos y proactivos de liderazgo, la esencia de como trabajando juntos y aplicando las prácticas del M3.0 encontramos la manera más eficiente de que el negocio logre sus objetivos y enamorar a los clientes.

¡Los cursos de Management 3.0 son muy divertidos y reflexivos!, Cada momento de del curso desde los ejercicios, juegos y hasta para tomar un café es una oportunidad para establecer contactos con sus compañeros y aprender, reír y mejorar su enfoque de las habilidades y la mentalidad de liderazgo ágil.

 

¿A quién está dirigido?

Si usted se siente identificado con algunas de los siguientes perfiles entonces este curso es para ti

  • Aquellos que son capaces de generar ideas, si usted se considera una persona creativa y con alta capacidad resolutiva, entonces puedes tomar este curso.
  • Profesionales que no solo siguen órdenes, sino que ponen su cabeza al servicio de la compañía para la que trabajan y participar en la innovación y crecer juntos.

Aquellos que son Gerentes, Gerentes de Proyectos, Directores, Vicepresidentes, Coordinadores, Jefes de área y, en general, todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas.

Que requieren contar con un toolkit de técnicas y herramientas para poder ayudar a los equipos ágiles auto-organizarse, empoderarse y sobre todo apoyarlos para que sean mejores equipos de trabajo.

Profesionales de gestión humana (RRHH) interesados en nuevas formas de liderar para retener y desarrollar el talento, en general personas involucradas en cambios de la cultura de la organización por ejemplo en procesos de transformación digital o transformación ágil.

¿Qué contenido abarca Management 3.0?

El principal objetivo es ayudar a las personas a ser mejores gerentes y mejores trabajadores. Se llevan a casa una mayor comprensión de cómo a través de distintas técnicas, herramientas y juegos de alta colaboración mejoran el trabajo en equipo impactando en mejores resultados a la organización.

  • Los estudiantes se llevarán el conocimiento práctico de más de 10 herramientas de Management 3.0.
  • Los participantes obtendrán una clara comprensión de como entender mejor a las organizaciones y a los equipos al verlos como sistemas complejos.
  • Los participantes salen de la clase con un conjunto de consejos que le permita identificar que motiva a los trabajadores del conocimiento.
  • Los participantes aprenderán técnicas para alinear el trabajo de los equipos con los objetivos de la empresa, definiendo estrategias y métricas que conduzcan a resultados.
  • Los participantes pueden aumentar la eficacia en organizar el crecimiento de la empresa en estructuras Ágiles.
  • Los participantes aprenderán como delegar de forma progresiva en equipos auto-organizados.

INTRODUCCIÓN

  • Hacemos una mirada del Management 1.0, 2.0 para comprender como ya estamos hablando de un management 3.0 en la actualidad

ENERGIZAR A LAS PERSONAS

  • Las personas son la parte más importante de la organización y los gerentes tienen que hacer todo lo que puedan para mantener a las personas activas, creativas y motivadas, estudiaremos sobre la motivación intrínseca y extrínseca, lo que a ti te motiva a mi no me motiva, enseñaremos como resolver estás situaciones en nuestras organizaciones, técnicas y juegos para conocer los 10 deseos intrínsecos del ser humano.

EMPODERAMIENTOS DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Los equipos pueden autoorganizarse y esto requiere de delegación, autorización y confianza desde la gerencia.

ALINEACIÓN DE RESTRICCIONES

  • La auto-organización puede llevar a nada, y es por lo tanto necesario proteger a las personas y recursos compartidos y dar a las personas un propósito claro e inspirador y objetivos definidos.

DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS

  • Como hacer crecer a las personas y desarrollar sus competencias tanto individual como a nivel de equipo, los gerentes deben contribuir y garantizar este desarrollo de capacidades

HACER CRECER LA ESTRUCTURA

  • Muchos equipos operan en contextos de organizaciones complejas y jerarquizadas, por ello es importante considerar estructuras que mejoren las comunicaciones e interacciones de las personas, mirar a la empresa como una red social.

MEJORAR TODO

  • Personas, equipos y organizaciones deben mejorar continuamente para aumentar su aprendizaje.

Algunos detalles de interés sobre este curso

No hay ningún requisito obligatorio, solo las ganas de aprender y transformar su liderazgo al servicio del talento humano de su organización.

Martie model Management 3.0
Pero si deseas comenzar a investigar más sobre Management 3.0 y convencerte porque es importante desarrollarlo puedes irte a nuestra sección exclusiva de artículos creados por Rodolfo Suárez nuestro instructor de la marca Happy Melly.

El curso Management 3.0 Foundations (M3.0) tiene una credencial asociada: Management 3.0 Certificate of Attendance.

  • La certificación la obtienes por tu asistencia y participación activa. Al mismo tiempo es posible negar la certificación si no asistes parcialmente o si te ocupas con actividades no relacionadas a Management 3.0 durante el curso. En este caso no se devuelve el dinero del cupo adquirido.
  • Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y la marca Happy Melly.

Los alumnos de Management 3.0 pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 16 PDUs en el WorkShop Management 3.0 Foundations. Los créditos se obtienen por asistir en completo al curso. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar los PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org

Próximas convocatorias

Testimonios de nuestros participantes

Comunicador, fácil entender las herramientas a través de la práctica y ejemplos de como aplicar.

Nicolás Escobar

Prozess Group

Práctico, inteligente, agradable, buena disposición para enseñar, honesto y correcto.

Danny Dos Santos

Delivery Manager at Cleteci

Excelente relator, conocimientos muy sólidos y claros con muchos ejemplos y actividades.

Claudia Martinez Sepulveda

Banco Ripley

Good practicioner. He provides many examples of his professional experience as a Scrum Master and coach

Miguel Madrid

Protokol Grupo de Informática y Telecomunicaciones

Muy ordenado, claro en la exposición de cada tema Ejemplificador de cada punto a desarrollar lo que permite comprender de mejor forma cada metodología aplicada Muy lúdico y cercano

Carolina Marchant

Practia Global - Chile

Cercanía, explicativo, me encantó!

Noelia Villavicencio Galdeano

Practia Global

Muy atento a los sentimientos e inquietudes del grupo, compartió algunos ejemplos de su experiencia en el tema, respetuoso, dispuesto a responder preguntas y escuchar comentarios, propició ambiente para la discusión de algunos temas",

Sandra Mendoza

Venezolano de Crédito

Rodolfo domina la temática. Enfocado en que los mensajes que se desean transmitir lleguen efectivamente a los asistentes. Excelente manejo de las dinámicas de grupo. Excelente manejo del tiempo. Estimula el grupo a expresar sus opiniones y experiencias que son muy valiosas.

Juan Hernandez

MH Services

Rodolfo es responsable, asertivo, transmite el conocimiento con transparencia y comodidad, muy respetuoso e interesado en compartir realmente el conocimiento.

Andreína Arria

Directora de Gestión Humana en Cleteci

Unas de las principales cualidades fue el total dominio del tema, y el uso de ejemplos para poder explicar los temas tratados

Marco Antonio Acevedo Arcia

Centro de Especialidades Anzoategui

Relajado, experto, buenos ejemplos en base a experiencias

Jonathan Saavedra

bioMérieux

Sets up many examples and practices

Carlos Mendoza

Huawei

Tenemos nueva fecha del mejor programa de liderazgo basado en Management 3.0.

Un programa que cuenta con un diseño instruccional novedoso, adaptado para tu ritmo y comodidad.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?