Gestión del cambio

Te acompañamos para hacer frente a los cambios brindándote el diseño y ejecución de la mejor estrategia de cambio para alinear a su talento humano, procesos, estructura y cultura de su organización.

Gestión del cambio con CeaSoft
Gestión del cambio con CeaSoft
Gestión del cambio con CeaSoft

Estamos para apoyarte en tu estrategia del cambio

El impacto de la gestión del cambio es muy amplio y se aplica a todo tipo de iniciativa de cambio en las organizaciones, por ejemplo:

  • Adaptación tecnológicas
  • Reestructuración de procesos
  • Fusión de empresas
  • Crisis organizacional
  • Transformación cultural, digital o ágil
  • Implementación de nuevas formas de trabajo
  • Factores externos del mercado que obligan a las empresas tener que reestructurar sus modelos de negocios

Y todo esto tiene algo en común, afecta a las personas alterando su Status Quo y la forma de hacer ahora las cosas, ahí el desafió de saber gestionar el cambio organizacional.

Los beneficios

¿Cuáles serían los beneficios al integrar la gestión del cambio en mi empresa?

Profesionales dedicados

Hacemos una simbiosis con su organización para acompañarlo y guiarlo durante el proceso del cambio con el fin de aumentar las posibilidades de éxito, ayudándote a ti, a tus equipos y al resto de la organización a desarrollar las habilidades y procesos necesarios para lograr que la iniciativa o las iniciativas sean satisfactorias.

Cambio cocreado

No es una estrategia del cambio definido por unos pocos, es una estrategia co-creada por todos los empleados, colaboradores, principales líderes en la iniciativa del cambio, se adoptará un mindset empírico para aprender y validar los cambios dentro de un ciclo de experimentación para promover el aprendizaje evolutivo organizacional.

Transparencia y colaboración

Lideramos con el ejemplo, factor importante para influir en el movimiento del cambio en la organización ya que nos basaremos en principios y valores agile, una gestión visual y altamente colaborativa para promover transparencia y confianza con las personas y los Sponsors involucrados en las iniciativas de los cambios.

Diversidad de estrategias de gestión del cambio

No nos casamos con un solo enfoque de gestión del cambio, integramos distintos enfoques Kotter®, ADKAR®, Lean Change Management® para crear el mejor plan de gestión del cambio adaptado al contexto de la organización.

¿Actualmente tu empresa está pasando o sientes que pasará por alguna de estas situaciones ?

De ser afirmativo tu empresa es candidata para un acompañamiento profesional a la medida para dar con los cambios necesarios

Mejorar la capacidad de ejecución

¿Cómo haremos para cambiar y mejorar la gestión? ¿Cómo mejorar el estilo de comunicación o liderazgo? ¿Cómo corregimos los posibles impedimentos que retrasa la capacidad de ejecución del área?

Innovación y aumentar la ventaja competitiva

¿Quieres integrar herramientas y modelos más adaptados al contexto actual como los enfoques lean, agile, design thinking a sus productos y servicios?

Alinear a la organización hacia un modelo de escalado ágil

¿Cómo haremos para escalar la agilidad en el resto de la organización ?

¿Cómo redefinir la estrategia para la transformación digital?

Como desarrollar e implementar una estrategia de cambio que facilite la adaptación y alineación de su talento humano con la visión, objetivos estratégicos y la nueva propuesta de valor centrada en el cliente?

Un nuevo modelo de trabajo a implementarse

¿Cómo ayudar a que las personas se unan a este cambio de paradigma y reducir una posible resistencia a este cambio?

Soluciones a la medida

De diferentes maneras podemos ser tu partner para apoyar una estrategia de gestión del cambio. Eliges las formas de colaboración más conveniente para tu proyecto o iniciativa. Adecuamos nuestro acompañamiento siempre a la comodidad del cliente sin afectar el tiempo dedicado al negocio.

Consultaría y diagnóstico

Es recomendable tener un punto de partida para revisar el estado actual y en base a ello proyectar o construir la visión del cambio que requiere la organización

Facilitadores del proceso del cambio

Dispondremos de asesoría y coaching experto para sus iniciativas de procesos de cambio o transformación contando con orientación presencial y/o a distancia por parte de nuestros Management Consultants.

Mentoring & Coaching

Desarrollo de personas y equipos donde integramos varias enfoques y miradas en consonancia con las nuevas formas de trabajar y comunicarse.

Acompañamiento

Nos involucramos desde el inicio del proyecto como un integrante más en su equipo que guiará al resto de las personas y orientarlos a los objetivos del proyecto del cambio y lograr el impacto deseado al negocio.

Consulta gratuita

Preséntanos tu idea, nosotros nos encargamos del diseño de la estrategia a la medida y alcanzar los objetivos