Scrum es simple, solo debes usarlo como es!!

Realmente Scrum es muy simple de entender pero en algunos casos se torna difícil su implementación, por ello, nuestro equipo esta preparado con los mejores consultores para brindarte soporte en su adopción y alcanzar la agilidad del negocio que necesitas para tu empresa.

¿Por qué Scrum?

Tendencia de Scrum

La adopción de Scrum sigue en ascenso y convirtiéndose en el mainstream para desarrollo de producto y otras áreas de la organización, tales como marketing, ventas y gestión humana. Las empresas pueden aumentar progresivamente su productividad y ventaja competitiva acortando los ciclos de entrega y desarrollando un mindset de mejora continua. Por eso, Scrum sigue siendo el rey de los métodos con el 58% de uso según las empresas encuestadas el mundo según The 14th annual State of Agile Report.

Acerca del acompañamiento que brindamos a las empresas

No toda implementación de Scrum o cualquier método dentro del contexto ágil para las empresas se logra a través de solo capacitación, para garantizar el éxito de una adopción de Scrum tu empresa debe ocuparse de preparar el terreno para una adecuada y organizada gestión del cambio y así toda la organización remen a la misma dirección de la adopción para transformar lo que haya que transformar y permitir la consolidación ágil que exige cambios culturales tales como rupturas de paradigmas (mindset), estilo de liderazgo, reestructuraciones, conformación de equipos de trabajo, mejoras o eliminación de procesos e incluso definición de nuevos roles.

¿Cómo intervenimos para ayudar a la adopción de Scrum en su empresa?

Nosotros ayudamos a cumplir con los desafíos relacionados con la adopción de Scrum, los siguientes acompañamientos que verás abajo pueden ser aún más adaptados a su situación y necesidad particular.

Mentoring Scrum Bootcamp

Se provee un entrenamiento de nivel Intermedio para los 3 roles en juego y actividades iniciales de gestión ágil para el proyecto piloto elegido.

  • Ejecución del workshop Bootcamp Scrum de 24 horas de capacitación
  • Se provee guía y mentoring para el release planning con foco a su preparación estilo workshop y facilitación
  • Se provee guía y mentoring para la creación del release backlog inicial, estimación y priorización
  • Se provee consultoría y feedback en momentos puntuales en lo que respecta a los eventos, roles y uso de los artefactos para un solo Sprint independientemente sea su duración de 30 días o menos.

Duración: Un (1) Solo Sprint.

Mentoring Scrum Pilot

Se provee los siguientes entrenamientos y actividades de gestión para el proyecto piloto elegido

  • Se provee entrenamiento profesional para el Rol del Development Team hasta 25 personas
  • Se provee entrenamiento profesional para el Rol de Scrum Master hasta 15 personas
  • Se provee entrenamiento profesional para el Rol de Product Owner hasta 15 personas
  • Se provee coaching y mentorship sobre los principios ágiles y el framework Scrum en sus roles, eventos y artefactos hasta 3 Sprints
  • Se provee un consultor – mentor a tiempo parcial que apoyará a los 3 roles elegidos en el proyecto y que colaborará como guía durante toda la iniciativa del proyecto piloto, proveerá acompañamiento, mentorship y coaching a los roles y facilitación en todos los eventos en el Sprint.

Duración: Hasta tres (3) Sprints, independientemente sea la duración elegida para 30 días o menos.

Mentoring Scrum Professional

  • Se incluye entrenamientos profesionales de acuerdo a la necesidad del cliente
  • Se incluye un enfoque de trabajo paralelo basado en el arte de la gestión del cambio para brindar apoyo a la transición y el cambio evolutivo de la cultura de la organización a través del área de Gestión Humana, PMO o el área responsable de liderar la iniciativa de adopción de Scrum.
  • Se incluye el desarrollo del marco de Evidence Based Management un enfoque empírico que proporciona a la empresa la capacidad de medir el valor que entrega a los clientes y los medios por los cuales entregan ese valor, y usar esas medidas para guiar las mejoras en ambos.
  • Se provee catas, workshops ad-hoc de acuerdo a los hallazgos detectados tanto en el proyecto piloto como también las iniciativas emprendidas y requeridas por el equipo conformado de gestión del cambio.
  • Se provee actividades liberadoras para promover el cambio y el mindset cultural.
  • Se provee uno o dos consultores a tiempo parcial o completo según sea el caso para proveer consulting, coaching y mentorship a la organización en relación a principios y valores de Scrum.
  • Este servicio puede ser aún más adaptado de acuerdo a la necesidad de la organización.

Duración: 6 Sprints o más

¿Qué beneficios obtienes con nuestro acompañamiento?

Alineación

Impulsamos la alineación para que las personas se sumen como aliados al proceso de adopción de Scrum y así todos remen en la misma dirección y objetivo.

Transparencia

Mide lo que importa, a través de la experimentación y la incorporación de métricas de negocio y del Owner podrás visualizar los números con indicadores más adecuado al contexto de Scrum y así poder comprender mejor la situación actual y tomar acciones de mejora en base a evidencia directa.

Capacitación Ad-hoc constante

Talleres vivenciales Ad-hoc, Retrospectivas apoyadas con técnicas como Learn By Doing, learning 3.0, Liberating Structure nos asegura un aprendizaje innovador, esto se originan en base a los hallazgos y experimentos que ayuden a la adopción.

¿A quién está dirigido?

A cualquier industria, Banca, Gobierno, Software, Telecom, Servicios, Retail, Startups toda aquella empresa que ha tomado conciencia de mejorar su productividad, adaptar y alinear su gestión y gobierno a los tiempos VUCA y sumarse a la evolución de nuevas formas de trabajar bajo el mindset lean/agile.

Listos con un buen café para conversar

Tenemos nueva fecha del mejor programa de liderazgo basado en Management 3.0.

Un programa que cuenta con un diseño instruccional novedoso, adaptado para tu ritmo y comodidad.

X
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?