¡Bienvenido! puedes llamarnos en 🇻🇪 Caracas al +58 2126146695 – en 🇨🇱 Santiago de Chile al +56 (9) 9009 4875 Síguenos en

Image Alt

Professional Scrum con Kanban

Cerrar la brecha entre Scrum, UX y prácticas de diseño
  /  Professional Scrum con Kanban

Características del curso

duración: 16 horas

derecho a examen de certificación PSK

Curso 100% presencial

Otorga 14 PDUs y SEUs

Es un curso de 2 días que enseña a los practicantes de Scrum cómo aplicar las prácticas Kanban a su trabajo. A través de teoría, estudios de casos y ejercicios prácticos, los participantes comprenderán la importancia de la transparencia y el flujo en lo que respecta al marco de Scrum.

RESUMEN

Scrum es el estándar de facto para el trabajo de equipos ágiles. Scrum existe sólo en su totalidad y funciona bien como un contenedor para otras técnicas y prácticas. Los equipos de Scrum siguen mejorando su forma de trabajar, basándose en lo que aprenden, inspeccionando y adaptándose continuamente.

Scrum.org y nuestros formadores profesionales han trabajado con Daniel Vacanti y Yuval Yeret en la creación de este curso, aprovechando su experiencia y conocimiento en Kanban. En 2007 Daniel ayudó a desarrollar el Método Kanban para el trabajo de conocimiento. Manejó la primera implementación de proyecto de Kanban en el mundo ese año, y desde entonces ha estado dirigiendo la capacitación, entrenamiento y consultoría de Kanban.

Yuval, a quien algunos llaman “Sr. Kanban Israel” ha recibido el premio Brickell Key Award de la comunidad Lean Kanban por su trabajo ayudando a establecer una comunidad Kanban fuerte con varios desarrollos de productos empresariales en Israel y en todo el mundo. Desde 2009 ayuda a empresas grandes y pequeñas de todo el mundo con Scrum y Kanban y su libro “Holy Land Kanban” contiene muchas de sus historias desde las trincheras.

¿A quién esta dirigido?

  • El curso Scrum Profesional con Kanban es para cualquiera que haga Scrum.
  • Es particularmente beneficioso para aquellas personas dentro de una organización que usan Scrum para entregar productos al mercado incluyendo Product Owners, Miembros del Equipo de Desarrollo y Scrum Masters.

Las Certificaciones que obtienes de Scrum.org son vitalicias, es decir, son de por vida, No es necesario efectuar pagos adicionales cada cierto tiempo para su renovación

Los estudiantes aprenderán en este nuevo curso de Scrum.org cómo las prácticas adicionales de Kanban pueden ser introducidas en sus equipos de Scrum sin cambiar de Scrum. Aprenderán cómo añadir las prácticas correctas y los beneficios que sus equipos de Scrum pueden lograr al usar Scrum con Kanban.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Obtener una clara comprensión de cómo funciona el flujo dentro del contexto de Scrum
  • Introducir las prácticas Kanban que los equipos Scrum pueden adoptar para ayudar a mejorar su efectividad y eficiencia.
  • Comprender cómo utilizar eficazmente las prácticas apropiadas de Kanban sin cambiar Scrum
  • Aprender un enfoque práctico para mejorar la transparencia y la visibilidad del trabajo

CONTENIDO

  • Disipar los mitos más comunes
  • Entender el Professional Scrum
  • Kanban Teoría, Principios y Prácticas
  • Kanban en la Práctica
  • Scrum con Kanban

DETALLES

Este curso es de nivel avanzado y de perfeccionamiento, asumiendo que se tiene un conocimiento básico de Scrum. Por ello recomendamos antes del curso estudiar la guía de Scrum, Scrum con Kanban y experimentar el Scrum Open Assesment

Estudiar la guía de Scrum (muy recomendable) que lo puedes encontrar en:
Guía Scrum Oficial
Experimentar con el Scrum Open Assesment que se encuentra en:
Scrum Open
Adicionalmente también estudiar la guía de Scrum con Kanban que lo puedes encontrar en:

El curso Professional Scrum con Kanban (PSK) tiene una credencial asociada: Professional Scrum con Kanban (PSK).

  • Todos los participantes que finalizan el curso PSK reciben una clave en un plazo de 3 a 5 días para hacer la certificación PSK
  • Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y requieren una puntuación mínima de aprobación del 85% en una evaluación muy rigurosa. Scrum.org mantiene una lista pública con todos los candidatos que han obtenido las certificaciones PSK.
  • Se pasa el examen con record de 85%
  • El tiempo limite es de 60 minutos para contestar 45 preguntas
  • El formato del examen es de preguntas de selección múltiple y preguntas de verdadero y/o falso
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • El examen se presenta en Inglés, aunque puedes apoyarte con plugins de traducción para tu navegador de preferencia que puede ayudarte a entender las preguntas al español o contar con alguien que te apoye en su traducción
  • Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 14 PDUs en el Professional Scrum with Kanban (PSK). Los créditos se obtienen por completar un curso y no por pasar el examen de certificación. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar las PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org
  • Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos SEU de la Scrum Alliance para renovar la certificación CSM, CSPO y CSP. Con este curso, puedes solicitar 16 SEUs (Categoría C) para renovar tu certificación de la Scrum Alliance a través del panel de control de renovación de certificaciones.
Professional Scrum con Kanban

Próximas convocatorias

No te lo pierdas
abril 27 @ 5:00 PM - abril 28 @ 5:00 PM
Foro XXI, Altamira, Centro Letonia, piso 5
Professional Training Net - PTNwork
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?
Powered by