¡Bienvenido! puedes llamarnos en 🇻🇪 Caracas al +58 2126146695 – en 🇨🇱 Santiago de Chile al +56 (9) 9009 4875 Síguenos en

Image Alt

Professional Scrum con UX

Cerrar la brecha entre Scrum, UX y prácticas de diseño
  /  Professional Scrum con UX

Características del curso

duración: 16 horas

derecho a examen de certificación PSU

Curso 100% presencial

Otorga 14 PDUs y SEUs

Acerca del Professional Scrum con UX

Professional Scrum™ with User Experience (PSU) es un curso práctico de 2 días en el que los estudiantes que ya tienen una comprensión fundamental de Scrum y alguna experiencia en su uso aprenderán cómo integrar las prácticas modernas de UX (UX es más que UI) en el cómo están trabajando en Scrum y cómo trabajar de manera más efectiva dentro de los equipos Scrum. El trabajo de diseño a veces puede parecer lento y no adecuado para cadencias ágiles rápidas y eventos Scrum, pero ese no es el caso. Aprenda técnicas de UX que encajan perfectamente en Scrum y practique estas técnicas con equipos multifuncionales en clase. El curso también incluye un intento gratuito en la evaluación de certificación Professional Scrum with User Experience I (PSU I) reconocida a nivel mundial.

Durante los 2 días, los estudiantes aprenderán técnicas de UX que funcionan de manera más efectiva con los equipos Scrum. Además, aprenderá herramientas prácticas y prácticas para trabajar mejor con los clientes y sus comentarios para ofrecer un mayor valor a los ojos del cliente con los Equipos Scrum sin cambiar Scrum.

Los estudiantes abandonarán la clase entendiendo cómo conciliar el trabajo de UX con los elementos esenciales de Scrum como la definición de “Listo”, el pedido de pedidos pendientes y la entrega de los incrementos de “Listo” en cada Sprint. Aprenderá cómo manejar el trabajo de diseño que puede extenderse más allá de un solo Sprint, continuando entregando valor cada Sprint usando Scrum.

Scrum profesional con experiencia de usuario es una capacitación excelente para todos los que trabajan en un equipo de producto (ingenieros, gerentes de producto, etc.): los equipos de tecnología funcionan mejor cuando colaboran en diferentes disciplinas y especialidades. Pero las diferentes prioridades, tipos de trabajo y los ritmos de trabajo específicos de cada disciplina pueden crear silos en los equipos y dentro de las organizaciones. Aprenda a utilizar el marco de Scrum y las técnicas de UX para alinear a su equipo, centrarse en el valor y fomentar la colaboración.

¿A quién esta dirigido este curso?

Aprenderán cómo integrar la especialidad UX con lo que ya saben sobre el poder de los equipos multifuncionales autoorganizados. Esto les permitirá ayudar a los Equipos de Desarrollo a aprender sobre el cliente, planificar el trabajo de aprendizaje / descubrimiento / diseño y aún entregar el producto “Listo” en cada Sprint.

Aprenderán cómo trabajar de manera más efectiva dentro de Scrum, administrando el trabajo en Sprints y visualizándolo en la Lista de Producto. A veces, trabajando en contextos ágiles. Aprenda cómo liderar equipos multifuncionales en el trabajo de descubrimiento y alinear el trabajo del equipo en torno al aprendizaje y la entrega de valor a los usuarios.

En la entrega del producto (ingenieros, gerentes de producto, etc.) como equipos de tecnología funcionan mejor cuando colaboran entre disciplinas y especialidades. Pero las diferentes prioridades, tipos de trabajo y los ritmos de trabajo específicos de cada disciplina pueden crear silos en los equipos y dentro de las organizaciones. Aprenda a utilizar el marco de Scrum y las técnicas de UX para alinear a su equipo, centrarse en el valor y fomentar la colaboración.

Las Certificaciones que obtienes de Scrum.org son vitalicias, es decir, son de por vida, No es necesario efectuar pagos adicionales cada cierto tiempo para su renovación

Objetivos del curso

  • Como incluir a los especialistas de UX dentro de Scrum Teams transversales (cross-functional).
  • Como incluir y gestionar el trabajo de UX en un único Backlog de producto.
  • Como equilibrar el trabajo de descubrimiento y desarrollo dentro de un Equipo Scrum.
  • Como los Equipo Scrum pueden obtener feedback de cliente durante el Sprint.
  • Como asegurar que la satisfacción del cliente forme parte de los eventos Scrum y de la toma de decisiones.
  • Como interpretar la “Definition of Done” en un mundo de aprendizaje continuo.
  • Como el UX puede ayudar a tomar mejores decisiones de desarrollo.

Contenido

  • Entender como Scrum y UX aumentan el aprendizaje continuo.
  • Definir el trabajo como problemas del usuario a resolver.
  • Priorizar los impactos sobre el tamaño de los productos.
  • Gestión del trabajo de UX en Scrum
  • Foco en los usuarios.
  • Hipótesis.
  • Gestión del trabajo UX de ciclo largo.
  • Experimentación.
  • Apéndices: Design Sprints.

Acerca de la certificación

Este curso es de nivel avanzado y de perfeccionamiento, asumiendo que se tiene un conocimiento básico de Scrum. Por ello recomendamos antes del curso estudiar la guía de Scrum y experimentar el Scrum Open Assesment

Estudiar la guía de Scrum (muy recomendable) que lo puedes encontrar en:
Guía Scrum Oficial
Experimentar con el Scrum Open Assesment que se encuentra en:
Scrum Open
Adicionalmente se puede leer el libro Lean UX de Jeff Gothelf y Josh Seiden que lo puedes encontrar en:

El curso Professional Scrum con UX (PSU) tiene una credencial asociada: Professional Scrum with UX (PSU).

  • Todos los participantes que finalizan el curso Professional Scrum con UX reciben una clave en un plazo de 3 a 5 días para hacer la certificación PSU
  • Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y requieren una puntuación mínima de aprobación del 85% en una evaluación muy rigurosa. Scrum.org mantiene una lista pública con todos los candidatos que han obtenido las certificaciones PSU.
  • Se pasa el examen con record de 85%
  • El tiempo limite es de 60 minutos para contestar 60 preguntas
  • El formato del examen es de preguntas de selección múltiple y preguntas de verdadero y/o falso
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • El examen se presenta en Inglés, aunque puedes apoyarte con plugins de traducción para tu navegador de preferencia que puede ayudarte a entender las preguntas al español o contar con alguien que te apoye en su traducción
  • Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 14 PDUs en el Professional Scrum with UX (PSU). Los créditos se obtienen por completar un curso y no por pasar el examen de certificación. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar las PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org
  • Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos SEU de la Scrum Alliance para renovar la certificación CSM, CSPO y CSP. Con este curso, puedes solicitar 16 SEUs (Categoría C) para renovar tu certificación de la Scrum Alliance a través del panel de control de renovación de certificaciones.
Professional Scrum con UX

Próximas convocatorias

No te lo pierdas
abril 23 @ 5:30 PM - abril 24 @ 5:30 PM
Foro XXI, Altamira, Centro Letonia, piso 5
julio 10 @ 5:30 PM - julio 11 @ 5:30 PM
Prime Tower, Costa del este, Piso 6, Panamá, Panama
julio 24 @ 5:30 PM - julio 25 @ 5:30 PM
WeWork, Cl. 93 ##19-55
Professional Training Net - PTNwork
Abrir chat
¡ Hola ! 👋 Soy Yulibeth Palacio
En en que te puedo apoyar?
Powered by